Una impresora que cabe en la palma de tu mano.

20/Ene/2015

Latam Israel

Una impresora que cabe en la palma de tu mano.

Este proyecto comenzó en el Colegio de Tecnología de Jerusalem. Los estudiantes del programa recibieron la tarea de llegar a una idea y un plan de negocios sostenible. Después de pasar por el riguroso proceso de aceptación, consiguieron el capital inicial, el uso de las instalaciones de la universidad, y la orientación de profesores con el fin de comenzar a convertir un sueño en realidad.
Primero construyendo una prueba de concepto, entonces un prototipo con funcionalidades mínimas y ahora trabajando en el diseño del prototipo real completo. Una exitosa campaña en kickstarter, que ya ha recaudado mas de USD 300.000 en unos pocos días, nos da la pauta de que la idea ha gustado… y mucho.
La impresora es un lindo robot con formas modernas que puede ser colocada en cualquier página y se mueve hacia atrás y hacia adelante e imprime a medida que avanza.
Y es que en un mundo donde todo es móvil y de bolsillo, las impresoras aun siguen siendo aparatosamente grandes. Una impresora que va a donde usted vaya e imprima desde su teléfono en una hoja de cualquier tamaño parece cosa del futuro, y estos chicos dicen que “el futuro es ahora”.
Gracias a nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles pueden salir de nuestra oficina y nos permiten seguir trabajando en cualquier parte (para bien y para mal).
Pero hay un dispositivo que se quedó atrás y pareció perder el “tren de la revolución móvil: la Impresora.
No es raro ver a estudiantes, abogados o empresarios que trabajan eficientemente fuera de sus oficinas, pero luego, de repente tienen que luchar para encontrar un lugar donde imprimir. “Nuestra visión es la de cambiar eso. Hemos creado una impresora móvil que es fácil y divertida de usar, se puede colocar en cualquier lugar, imprimir desde cualquier dispositivo (portátil, tablet, smartphone, lo que sea!) y en cualquier tamaño de hoja.
Las máquinas de impresión hoy en día son esencialmente un cabezal de impresión se ejecuta de izquierda a derecha en un pedazo de papel en movimiento.
“Nos preguntamos, ¿por qué no deshacerse de todo el dispositivo, sólo hay que poner el cabezal de impresión en un soporte de ruedas pequeñas y dejar que funcione a través de una hoja de papel. Al hacer esto, permitimos que la impresora sea realmente tan chica como sea posible.
Nuestra impresora está completamente equipada para nuestro día a día. Tiene una batería recargable, se conecta directamente a teléfonos inteligentes y PCs, y permite al usuario imprimir en cualquier pieza de tamaño de papel.”
La impresora se activa por deslizamiento de una escotilla en la parte inferior de la impresora que logra la inyección de tinta. La conexión USB para la carga de la batería también se encuentra en la parte inferior del dispositivo.
La inyección de tinta tiene una duración de más de 1.000 páginas impresas y la batería tiene una duración de más de una hora por carga completa. La primera versión imprimirá en tonos de grises.
“Nuestra impresora se basa en un sistema omni-rueda que le permite moverse en cualquier dirección exacta. La impresora se ha diseñado de una forma comprensible, a fin de ayudar al usuario a colocar correctamente la impresora en la parte superior de la página y garantizar un resultado preciso. Esta versión de la impresora no incluye sensores de estabilización.”